COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

miércoles, mayo 09, 2018

SANTIAGO CHALAR - AROS DE HUMO (1980) (CASSETTE)


CONTENIDO:

ACORDANDOME DE VOS
ADIOS NONINO
AIGUA
AROS DE HUMO
BOLICHES VIEJOS
DISPACIO
ESTACION
PALOMITA BLANCA
PARA VOS BANDONEON
TRISTEZA CRIOLLA
Y HASTA LOS CERROS BAILAN
YUYO VERDE

Carlos Alfredo Paravís Salaverry, más conocido como Santiago Chalar (Montevideo, 25 de septiembre de 1938 - Ib., 21 de noviembre de 1994) fue un médico traumatólogo, poeta, compositor, músico, y cantante uruguayo. Alternó los estudios de medicina con los de guitarra. El seudónimo Santiago lo eligió en homenaje a un amigo fallecido en un accidente de aviación y Chalar por el apellido de sus antepasados. En su carrera artística logró obtener numerosos premios, discos de platino y discos de oro. Es considerado como uno de los principales folcloristas uruguayos.
Chalar tuvo grandes éxitos discográficos; con «Minas y Abril», llega a los primeros puestos obteniendo un primer disco de platino que es otorgado a un cantante de folclore. Los músicos participantes en esta producción fueron Silvio Ortega en guitarrón, Roberto Beris y Alberto Mérola en tamboriles. Luego grabó un disco cargado de tangos llamado Aros de humo donde participaron los hermanos Adán y Carlos Gutiérrez, Washington Fleitas, Beris y Mérola.



INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy