COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

miércoles, junio 06, 2018

MODERN TALKING - IN THE MIDDLE OF NOWHERE (1986)


CONTENIDO:

GERONIMO'S CADILLAC
GIVE ME PEACE ON EARTH
IN SHAIRE
LONELY TEARS IN CHINATOWN
PRINCESS OF THE NIGHT
RIDING ON A WHITE SWAN
STRANDED IN THE MIDDLE OF NOWHERE
SWEET LITTLE SHEILA
TEN THOUSAND LONELY DRUMS
THE ANGELS SING IN NEW YORK CITY

Modern Talking es un dúo alemán de música eurodisco. Estuvo formado por el cantante Thomas Anders y el productor Dieter Bohlen, contando también con la participación de los coristas y músicos Rolf Köhler, Michael Scholz, Detlef Wiedeke y Birger Corleis, en los arreglos Luis Rodríguez junto con Ralf Stemmann y en las letras Geff Harrison. Por ventas, es el segundo grupo más exitoso en Alemania, con más de 120 millones de discos vendidos, después de Scorpions.
El segundo álbum se llamó Let's Talk About Love y su sencillo "Cheri Cheri Lady" también alcanzó el número 1 por toda Europa. Con el tercer álbum Ready for Romance sucedió lo mismo, disco que incluye el popular éxito "Brother Louie" que también alcanzó el número 1 y número 4 en el Reino Unido; el disco fue el segundo del dúo en llegar al número 1 en Alemania. "Atlantis Is Calling (S.O.S. for Love)" fue el quinto sencillo consecutivo del grupo en llegar al número 1 en Alemania. De acuerdo a una férrea planificación, Modern Talking emitía dos álbumes al año y de cada uno se promocionaban dos sencillos. La fama comenzaba a hacer estragos en el joven cantante Thomas Anders, que llevaba a la grabaciones en los estudios a su novia Nora Balling. Surgieron conflictos personales con Dieter Bohlen y todo el equipo de músicos, porque su carácter dominante perjudicaba las grabaciones y salidas en escena del grupo. El cuarto álbum del grupo fue In the Middle of Nowhere que incluye los sencillos "Geronimo's Cadillac", número 3 en Alemania y número 1 en España, y "Give Me Peace On Earth", su primera balada editada como sencillo que solo consiguió un modesto puesto n.º 29 en Alemania; sin embargo, el álbum llegó también al número 1. El quinto álbum Romantic Warriors, pese a entrar al Top #5 en Alemania, no tuvo mucho éxito en comparación a sus antecesores. Los problemas entre Thomas y Dieter eran ya insostenibles, puesto que Thomas se negaba a viajar y a conceder entrevistas a la prensa. Es así como se trunca el tour a Estados Unidos. El sencillo "Jet Airliner" llegó al Top #7 en Alemania. El contrato con Hansa los haría grabar un último álbum llamado In the Garden of Venus con ventas inferiores a los anteriores y el sencillo "In 100 Years" solo logró un pobre puesto #30 en los charts alemanes. Finalmente, tras la salida de este álbum, Modern Talking anunciaba su separación para desdicha de sus fans, y toda la prensa acusó a Nora Balling de culpable de la separación del dúo. En realidad, el ritmo demasiado intenso de producción provocó cierta saturación entre los fans y un agotamiento de ideas. En apenas tres años el grupo había emitido seis álbumes siguiendo una fórmula fija, sin darse tiempo a evolucionar. El sonido típico de Modern Talking, a pesar de ir cargándose con más instrumentos, no evolucionaba según las modas, y a finales de la década perdía interés.



INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy