COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

domingo, diciembre 23, 2018

TRIO LOS PANCHOS - LILIANA (1970)


CONTENIDO:

AMISTAD
CRIMEN
EL TIEMPO
EMPATE
ESO ES ELLA
LA NAVE DEL OLVIDO
LILIANA
NO ERES TU
PERDIDA
QUE MAS QUIERES
QUE TARDE



Los Panchos (conocidos también como Trío Los Panchos) fue un trío musical romántico mexicano y puertorriqueño de fama internacional formado en la década de 1940. Los boleros fueron su principal género musical. Hacia 1970, a propuesta de la filial mexicana de CBS Columbia, Los Panchos, con ayuda de la tecnología de audio, fueron convocados a un estudio de grabación para acoplar sus voces y guitarras y los sonidos de mariachis a la voz de Javier Solís en un álbum denominado Dos ídolos cantando juntos, el cual se convirtió en la primera reconstrucción técnica post mórtem de la música de Solís y que no fue desvinculado del género del bolero ranchero. Este álbum precedería a uno dedicado a la música ranchera mexicana. Después de esto, Los Panchos volvieron a colaborar con vocalistas femeninas como acompañantes. Es el caso de los LP grabados junto a la italiana Gigliola Cinquetti y las cantantes argentinas Estela Raval y María Martha Serra Lima, con quienes se cerró esta etapa.
Una nota muy interesante, y que no todos conocen, es que durante la enfermedad de Ovidio Hernández y la integración de Rafael Basurto al trío, Alfredo Gil (el director del trío) conoció al cantante puertorriqueño, David Ortiz, en la ciudad de Nueva York, y sorprendido por la calidad de su voz y estilo, le pidió a David que viajase a México para cantar con Los Panchos. David Ortiz aceptó la invitación y estuvo con el Trío Los Panchos durante varios meses. Sin embargo, después de cumplir varios compromisos con el trío, David Ortiz regresó a Nueva York.


INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy


No hay comentarios.:

Publicar un comentario