COMPARTIR NO ES DELITO

COMPARTIR NO ES DELITO

jueves, junio 03, 2021

MILTON CORTEZ - NO MORIRE DE AMOR (1989)

 


CONTENIDO:

CUANDO VUELVAS A ENAMORARTE DE MI
NO MORIRÉ DE AMOR

Milton Cortez Suárez (Trinidad; 5 de junio de 1962) es un cantautor y actor boliviano. Desde 1996 reside en la Ciudad de México,​ donde ha evolucionado su carrera artística. Cortez grabó tres discos más antes de irse becado a Brasil para continuar sus estudios de ingeniería civil, pero una vez allí, no tardó en darse cuenta de que su vocación artística será un cauce más fuerte. Con la intención de estudiar cine en Suecia, se traslada a Estocolmo. Allí realizó estudios de producción de video artístico y televisión, sin dejar de lado su pasión por la música.
Conoce al músico y compositor Björn Johansson. El entendimiento entre ellos es inmediato y crean material para dos discos. En un intento por trabajar con un productor de prestigio internacional, recurre a Anders “Henkan” Henriksson, productor de muchos conocidos artistas suecos. El resultado esta vez sería un Disco de Oro por ventas en Bolivia, a donde regresa para protagonizar su primera telenovela. Esta producción televisiva significa un importante paso en su carrera profesional puesto que no sólo le permite componer el tema principal, mismo que se incluye en su producción “TU PERFECTO PAR” y que le brinda la satisfacción de un segundo Disco de Oro, sino que también le vale una nominación a Mejor Actor. Tras múltiples y exitosas giras en Bolivia, decide internacionalizarse y se muda a Miami. Al poco tiempo firma con el sello discográfico de Alejandro Jaén, quien lanza “CUANDO VUELVAS A ENAMORARTE DE MI”, tema compuesto para Milton por el ya desaparecido, Ricardo Ceratto. Este primer corte sube rápidamente en la radio, llamando la atención del sello discográfico Rodven, que decide integrar a Milton a sus filas. Su siguiente producción, bajo la dirección de Óscar Gómez, se realiza en Birmingham, Inglaterra. La promoción se inicia con el lanzamiento del corte “Tras un cristal empañado” ,compuesto por Ricardo Montaner, que resulta un éxito alcanzando de inmediato el primer lugar en el Hit Parade. Es entonces que Milton Cortez se hace acreedor al premio APLAUSO USA como mejor cantante revelación 94-95.



INFO ENVIAR MAIL - spilatos@adinet.com.uy

If you want to download the vinyl just you have to ask for the pasword and i can give you by email. This is not for money - spilatos@adinet.com.uy






No hay comentarios.:

Publicar un comentario